La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba ha incautado un cargamento de indumentaria y accesorios de uso exclusivo de la fuerza pública. Se sospecha que estos artículos estaban destinados a los integrantes del grupo armado ilegal Clan del Golfo, que opera en el departamento.
El operativo se llevó a cabo en las vías entre el municipio de Los Córdobas y el corregimiento Puerto Rey, así como en la ruta Medellín – Urabá antioqueño, por donde transitaba el contrabando.
En total, se incautaron 45 uniformes completos, 12 morrales tácticos, 20 prendas de camuflado, 6 chalecos arnés y 50 correas militares con distintivos específicos de la institución castrense. Se estima que el valor de estos elementos en el mercado negro podría superar los 30 millones de pesos.
Aunque no se reportaron capturas, las autoridades no descartan que los integrantes del Clan del Golfo fueran los destinatarios de estos artículos, con la intención de hacerse pasar por militares en la zona donde tienen influencia.
Este suceso representa un nuevo golpe a la logística y movilidad de esta organización criminal en Córdoba, uno de sus bastiones históricos.
Se el primero en dejar un comentario