Este es el balance entregado por la oficina para la atención del riesgo departamental de Nariño , que advirtió que se han perdido más de 600 hectáreas de pastos y bosques nativos.
Jader Gaviria, director de la oficina seccional para la atención del riesgo, dijo a Blu Radio que lamentablemente un integrante del cuerpo de bomberos del municipio de Nariño perdió la vida mientras trataba de apagar un incendio forestal. La otra persona que también falleció es un adulto mayor que intentó salvar varios semovientes en hechos ocurridos en el municipio de Buesaco, al norte del departamento.
Aseguró que una mujer y un integrante del cuerpo voluntario de bomberos del municipio de Buesaco resultaron heridos cuando intentaban apagar las llamas que consumieron varias extensiones de pastos. Esto sucedió en hechos ocurridos en el municipio de Buesaco, a unos 45 kilómetros de la capital de Nariño, en el suroccidente del país.
Gaviria dijo que las conflagraciones forestales se han registrado especialmente en los municipios de la zona centro, occidente y norte del departamento, donde han ocurrido los voraces incendios.
Entre los municipios más afectados están Chachagüí, La Florida, Taminango, La Cruz, San Lorenzo, Pasto y La Unión. Estas zonas están expuestas a los incendios de cobertura vegetal.
Mientras tanto, en el municipio de Santa Cruz de Guachaves, el secretario de gobierno de esa población en el noroccidente de Nariño, Luis Alberto Tapia, dijo a Blu Radio que desde el pasado 2 de agosto se registra un incendio forestal que ha consumido más de 600 hectáreas de bosque nativo y amenaza con dañar una reserva natural.
El funcionario advirtió que no han recibido apoyo alguno por parte de la oficina nacional para la atención del riesgo, a pesar de los insistentes llamados para evitar que las llamas lleguen hasta esa reserva natural en Santa Cruz de Guachaves.
Se el primero en dejar un comentario