Total indignación ha generado un video que muestra a un hombre propinando una brutal golpiza a una mujer indígena en Bogotá. El agresor ha sido identificado como Saúl Arias, vocero indígena de la comunidad emberá ubicada en La Rioja, Bogotá, y la víctima es su esposa.
Gustavo Quintero Ardila, secretario de Gobierno de Bogotá, reaccionó al video y expresó su repudio a través de su cuenta de X. “Aunque el video apareció hoy, el hecho ocurrió el 17 de agosto y fue grabado por familiares de la mujer. Ya tenemos rutas activas y estamos preparando la denuncia correspondiente. Necesitamos que las investigaciones den resultado pronto y que este señor reciba el castigo que merece”, manifestó Quintero.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció en la misma red social, solicitando a la Fiscalía que judicialice al agresor para que sea capturado lo antes posible. “El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos. Seguiremos haciendo lo necesario para que se respeten los derechos de las mujeres y los niños de la comunidad emberá en la ciudad. Hacemos un nuevo llamado al Gobierno nacional para acelerar el proceso de retorno de los indígenas a sus territorios”, declaró Galán.
Este lamentable hecho ha vuelto a poner en la agenda pública la urgente necesidad de garantizar la protección de las mujeres indígenas en la ciudad, así como de acelerar los procesos de retorno a sus comunidades de origen para evitar situaciones similares en el futuro.
Se el primero en dejar un comentario