Indignación la CVS y la alcaldía de ciénaga de oró en el departamento de Córdoba declaran al corregimiento de los mimbres como humedal

Cortesía


Gracias a los Exalcaldes y finqueros que se han apoderado de humedales como ” charco ají “y que han levantado terraplén para sus fincas. Y ahora nos tienen con el agua al cuello por inundaciones que se registraron en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, tras las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento.


Esa situación se repite año tras año, razón por la cual han solicitado ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, sin que hasta el momento se hayan asignado los recursos.

Las poblaciones más afectadas son Punta de Yánez, Boca de Catabre, Puerto de la Cruz, Las Palomas, Mimbres, El Higal y El Siglo, donde se perdieron todos los cultivos de pan coger y tuvieron que trasladar el ganado hacia tierras más altas.
Por su parte, la comunidad indicó que ambas entradas hacia la población se encuentran inundadas, por lo que quedaron completamente aislados y que llevan años pidiendo una solución, sin que hasta el momento los hayan escuchado.

Hicieron duras críticas a la mandataria local, señalando que los ha dejado solos en este problema y solicitaron una motobomba para poder drenar el agua que se ha filtrado hasta los hogares, al parecer por el taponamiento de siete caños que pasan por la localidad.



También insistieron en la necesidad de dragar el caño de Aguas Prietas y el arroyo Mocha, que son los que presentan mayor nivel de rebosamiento.

Finalmente, manifestaron que bloquearan la carretera para exigir una solución definitiva.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*