Un video difundido recientemente ha causado gran indignación en Colombia, mostrando una celebración de cumpleaños con cocaína, marihuana, licor y música en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
En las imágenes se observa a un grupo de reclusos en una fiesta de cumpleaños, distribuyendo lo que llaman “perico” (cocaína) y marihuana. Las escenas explícitas muestran a varios presos visiblemente embriagados, grabando la celebración con un celular. En el video, uno de los internos exclama “Sople, sople” mientras otro intenta sostenerse con un plato aparentemente lleno de cocaína, ofreciéndolo a los demás.
Además, la revista Semana obtuvo un documento en el que se solicita al director del centro de reclusión, el mayor Carlos Yesid Molina, permiso para la entrada de dos tortas de cumpleaños y al menos cinco kilos de carne en dos bolsas. Estos elementos, según las denuncias, ingresaron junto con los estupefacientes que alimentaron la fiesta. El documento está fechado el pasado miércoles 19 de junio, con la solicitud de ingreso de los elementos supuestamente destinados a la celebración del cumpleaños de un recluso que aparece en los videos en estado de embriaguez y distribuyendo lo que parecen ser drogas.
La bochornosa escena se convierte en una denuncia por actos no solo de indisciplina, sino también por tráfico y consumo de estupefacientes dentro de una cárcel que, supuestamente, es de máxima seguridad.
Las autoridades investigan el incidente y se espera que tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
Se el primero en dejar un comentario