Influencer paisa Detenida por Presuntos Vínculos con el Clan del Golfo

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y la Fiscalía, han asestado un duro golpe a la organización criminal Clan del Golfo en Antioquia. Durante la operación, fue detenida una influencer de renombre, presuntamente vinculada con el grupo delictivo.

La mujer, identificada como Yulisa de las Aguas Contreras, es una figura conocida en la subregión de Urabá por su actividad en las redes sociales. Se le acusa de administrar una fortuna procedente de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Junto a ella, otras cuatro mujeres fueron arrestadas.

Según el expediente, las detenidas habrían sido parejas sentimentales de miembros extraditables cercanos al grupo liderado por el alias Otoniel. En el caso de Contreras, se reveló que habría mantenido una relación con Juan Camilo Molina Medina, conocido en la organización criminal como Camilo, quien fue capturado en Medellín y extraditado a Estados Unidos el 30 de marzo de 2023.

Camilo se encargaba de la coordinación logística para el ocultamiento, resguardo y transporte de sustancias estupefacientes del Clan del Golfo, que eran enviadas a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos.

Contreras compartía en sus redes sociales su lujoso estilo de vida en el municipio de Turbo. Entre otras cosas, publicó la foto de una camioneta de alta gama con un moño rojo, que, según la investigación judicial, habría sido un regalo financiado por el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*