Institución educativa de Pueblo Nuevo con pésima infraestructura para dar clases.

Cortesía


Con el retorno a la presencialidad debía los padres de familias y estudiantes pensaron que sería una gran opción para el fortalecimiento de la educación.

Sin embargo, Córdoba ha sido uno de los departamentos con más quejas por la mala infraestructura en la que están muchas instituciones las cuales en muchos casos ponen en riego la seguridad de los estudiantes.

Un caso muy reciente se conoció done los estudiantes de preescolar 01 de la Institución Educativa El Rosario, sede ‘Alianza para el Progreso’ en Pueblo Nuevo reciben clases en malas condiciones, de acuerdo a la denuncia el techo está muy deteriorado.



“El techo está en pésimas condiciones razón por la que nos da miedo que en cualquier momento el techo se venga al piso y ocasione una tragedia, aún más cuando estamos en temporada de lluvia”, sostuvo un padre de familia.

Adicional a esto, las paredes y el piso están agrietadas y el mobiliario educativo ya no sirve.

Se conoció que la comunidad ha puesto las quejas al despacho de la Secretaría de Educación Municipal y Rectoría, pero no han recibido respuesta.


“Los niños merecen ir a formarse con la garantía de que estarán bien, pero con estas condiciones no se puede. que triste que cojan los recursos para llenarse sus bolsillos, mientras los niños tengan que aguantar esto”, dijeron algunos padres de familia.

Esta problemática no es nueva esto viene desde hace muchos años, por esto piden al alcalde Fidel Mercado González que tome cartas en la situación para darle solución a esta inconformidad que pone a niños, padres de familia y profesores en riesgo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*