En un esfuerzo por combatir las economías ilícitas que amenazan el medio ambiente, soldados del Ejército Nacional, en una operación conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, localizaron e intervinieron tres unidades de producción minera ilícita en la ribera del río Cauca, entre los municipios de Caucasia y Cáceres, en el departamento de Antioquia.
Durante la operación militar se intervinieron tres unidades productoras mineras, compuestas por 3 dragas tipo caperuzas, 4 dragas tipo buzo, 3 motores industriales y 10 motobombas. Estos equipos se utilizaban para extraer más de 1000 gramos de oro al mes, con un valor aproximado de 280 millones de pesos.
Es importante destacar que el dinero obtenido de estas actividades ilícitas se utiliza para adquirir material de guerra, intendencia y comunicaciones, lo que representa una amenaza para la población civil y la Fuerza Pública.
Además, en el marco de la protección a la vida, se logró detener el daño ambiental en un área aproximada de 4 hectáreas. Esta área tardará entre 30 y 40 años en recuperar su flora, además del retorno de la fauna silvestre a su hábitat natural.
Se el primero en dejar un comentario