A pesar de las amenazas recibidas, las valientes víctimas decidieron confiar en un familiar y revelar lo sucedido, lo que llevó a la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Un escalofriante caso de abuso sexual ha salido a la luz en Tierralta. Un hombre de 76 años es señalado de haber perpetrado agresiones sexuales contra sus dos nietos menores de edad en marzo de 2021.
Los hechos tuvieron lugar en una zona rural de Tierralta, donde el hoy indiciado, abuelo materno de los niños, supuestamente sometió a los pequeños, de seis y nueve años, a abusos sexuales de todo tipo. A pesar de las amenazas recibidas, las valientes víctimas decidieron confiar en un familiar y revelar lo sucedido, lo que llevó a la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El acusado fue capturado por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y puesto a disposición de la autoridad competente. Ahora enfrentará cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según lo establecido en el artículo 208 del Código Penal, que conlleva penas de doce a veinte años de prisión.
La comunidad de Tierralta se encuentra consternada por este aberrante suceso y se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de abuso sexual contra menores. Las autoridades recuerdan que las Unidades URI de la Fiscalía, las Comisarias, Casas de Justicia. También se puede hacer efectiva ante la Policía Nacional; se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 123, 141 y 22, absoluta reserva.
Se el primero en dejar un comentario