Montería, 04 de diciembre de 2024. Inmensamente felices estuvieron los 212 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Humanas e Ingenieras, que recibieron de parte del rector de la institución, presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE y de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, Jairo Torres Oviedo, el reconocimiento por sus logros académicos en los últimos semestres, que es como recoger los frutos de tantos esfuerzos.
Entre esos rostros alegres y orgullosos estuvo el de Isabella González, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Artística, y quien, desde los 11 años de edad padece una discapacidad visual por atrofia del nervio óptico. Isa confirma con su testimonio que su condición no es obstáculo para luchar por los sueños y alcanzarlos.
La joven en el semestre 2023-2 obtuvo un promedio de 4.6, en el 2024-1, el promedio fue de 4.7 y como si sus metas y deseos de superación no tuvieran límites, en el semestre que está concluyendo su promedio será de 4.8.
“Mi vida ha estado llena de muchos sacrificios, de luchas, nací prematura y me diagnosticaron hidrocefalia, me han practicado 6 cirugías, soy un milagro de Dios, pero a pesar de eso he seguido mi vida con fortaleza y siempre con mentalidad positiva, segura que todo lo que me proponga siempre lo voy a alcanzar con esfuerzo y sacrificio”, manifestó visiblemente emocionada, en el momento del reconocimiento a los mejores.
Como mensaje a las actuales y futuras generaciones, Isabella, con gran sabiduría y elocuencia, expresó: “el mejor mensaje es que no hay limitaciones, que realmente se es lo que uno se propone, no es fácil, nunca nada en esta vida es fácil, todo es fruto de esfuerzos, pero siempre hay que salir adelante y hay que ser persistente porque cada uno es especial a su manera, somos irrepetibles, todos tenemos talentos y todo lo que nos propongamos, así sea a largo plazo, con esfuerzo lo vamos a lograr”.
La futura licenciada, al hablar de sus metas, asegura que quiere destacarse en una carrera artística como cantante, compositora o como pianista. También quiere ser actriz, porque adicionalmente ha estudiado arte dramático; especialmente quiere llevar un mensaje de optimismo, superación y de quitarse los miedos, a través de las cosas que realiza.
Vanessa González, madre de Isabella, indicó que es está orgullosa y en medio de un suspiro agrega que su hija es su inspiración y un ejemplo de resiliencia de cómo salir adelante, que todo se puede, que si nos pasan cosas negativas en la vida tenemos la opción de salir adelante y avanzar.
Expresó la progenitora que la fe en Dios, la familia y el gran apoyo de la Universidad de Córdoba han sido fundamentales para el proceso de formación de Isabella.
Agrega doña Vanessa que cada día se asombra más de la capacidad de su hija, totalmente independiente, demostrando cada día que lo que se propone lo consigue.
“Se mueve sola por toda la institución con su bastón, en la casa se desplaza sin complicaciones, asiste al gimnasio, practica deportes, ha estado en capacitando en modelaje y actuación”, cuenta la orgullosa madre de familia.
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó el ejemplo de superación de Isabella para todas las personas y ratificó el compromiso de él y de la Institución por garantizar todas las condiciones para la formación de personas con alguna discapacidad.
Isabella dijo que Unicórdoba ha sido un cambio para su vida, “porque no soy ni seré la misma persona que entró a la universidad, ha sido maravilloso el apoyo que he recibido de las directivas, docentes y compañeros de la Institución”.
Se el primero en dejar un comentario