La Alcaldía de Apartadó, en Antioquia, se encuentra en medio de un escándalo tras una jornada de esterilización de animales que ha resultado en la muerte de 10 mascotas y ha dejado a más de 20 con infecciones y complicaciones severas. Esta jornada fue organizada por la administración local en colaboración con CedeNorte.
Las familias afectadas alegan que ninguna de las personas que participaron en las operaciones eran médicos veterinarios. En algunos casos, se reporta que se realizaron operaciones dos veces. Un dueño de una mascota afectada relató: “Luego de la esterilización tuve que llevar a mi gato de emergencia y resulta que, sólo le extirparon un testículo, el otro se lo dejaron y además le hicieron una incisión en un costado, como si de la esterilización de una gata se tratara, horas después mi gato murió en mis brazos”.
Ante las protestas y críticas, la Alcaldía de Apartadó suspendió la jornada de esterilización y emitió un comunicado informando sobre la suspensión y anunciando investigaciones para esclarecer los hechos. También anunciaron que brindarán apoyo a las familias afectadas.
Las familias afectadas están convocando a un plantón para este viernes 1 de diciembre a las 10:00 a.m. frente a la sede de la alcaldía en respuesta a esta pérdida irreparable.
Se el primero en dejar un comentario