Michael José, un joven huilense que fue abandonado recién nacido en un cafetal en la vereda Santa Marta en el municipio de Garzón el 15 de mayo de 1991, está buscando a su madre biológica. Según la denuncia, cuando fue encontrado por campesinos, literalmente se lo estaban comiendo las hormigas y el sol lo estaba quemando.
Agustín Segura, un habitante del sector, junto a Luis Cabrera, oyeron llorar a un niño en medio de un cafetal y de inmediato lo auxiliaron. Pablo Martínez y Erasmo Bermúdez lo acogieron y le brindaron atención mientras acudían a la Inspección de Policía para que se hicieran cargo del bebé.
El niño fue recibido en el hogar sustituto de Graciela González Ruíz, quien veló por su cuidado durante sus primeros meses de vida. Luego, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una familia de Dinamarca lo adoptó cuando tenía 6 meses.
Ahora, Michel José vive en Berlín, Alemania, desde donde se ha propuesto reencontrarse con su familia biológica, principalmente su progenitora, de quien asegura puede tener unos 50 años y de la que no guarda sentimiento alguno de odio o resentimiento.
Se el primero en dejar un comentario