Joven fue condenado a 40 años de cárcel por matar a su novia en Puerto Escondido

Luego de casi tres años de diligencias judiciales, las autoridades lograron la condena a 41 años de cárcel en contra de Daniel Esteban Ramos Flórez, de 19 años, quien ahorcó a su novia, Diana María Herrera Mendoza, de 15, con el cordón de sus zapatos en el interior de una cabaña abandonada, en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

Por estos hechos también fue judicializado Víctor Daniel Pacheco Pérez, amigo del homicida, quien ayudó a esconder el cadáver, por lo que recibió una pena de un año y 4 meses de cárcel por el delito de favorecimiento.

El crimen se registró el 20 de noviembre de 2021. En las últimas horas, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería condenó por estos hechos a Daniel Esteban Ramos Flórez y Víctor Daniel Pacheco Pérez.

El Fiscal 01 Seccional, Pedro Antonio Montañez Gómez, imputó cargos contra los dos hombres por la conducta delictiva de homicidio agravado, la cual no fue aceptada por los procesados.

La reconstrucción del caso

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, “siendo las 6:30 p.m. del 20 de noviembre de 2021, el joven Daniel de 19 años, le pidió el favor a su amigo Víctor que le hiciera una carrera en motocicleta hasta una cabaña ubicada a orillas de la playa del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, ante lo cual el señor Pacheco asintió la propuesta, por lo que transportó a él y a su novia Diana María Herrera Mendoza hasta la cabaña ubicada en dicho sector”.

La Fiscalía indicó que Pacheco, tras realizar la carrera, se fue del lugar; sin embargo, regresó al sitio a las 8:40 de la noche de ese mismo día, hallando la macabra escena.

Durante las audiencias, el ente acusador narró que “Víctor acudió al lugar donde había dejado a su amigo. Ante la insistencia de que le abriera la puerta de la cabaña y este no lo hizo, el joven la abrió y se encontró con la escena donde Daniel ahorcaba con un cordón de zapatos a Diana, quien fallece a consecuencia de anoxia cerebral por estrangulamiento y sofocación, además de propinarle lesiones que sobrepasan la necesidad de causar la muerte de la adolescente en mención, esto con el objetivo de causarle intenso dolor y sufrimiento”.

Posteriormente, Víctor ayudó a Daniel a ocultar el cuerpo en una de las dependencias de la cabaña, donde fue hallado horas después por las autoridades.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*