Justicia argentina ordena captura internacional de Maduro y Cabello

El fallo también implica a miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional Bolivariana y agentes de inteligencia del régimen.

La Cámara Federal de Argentina emitió una orden de captura internacional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ministro del Interior, Diosdado Cabello. Los jueces de la Sala 1 de la Cámara Federal porteña los acusan de liderar un “plan sistemático” de detención, secuestro y tortura contra ciudadanos venezolanos.

Los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia fundamentaron su decisión en testimonios de víctimas y reportes de organizaciones internacionales que evidencian un patrón de acciones estatales contra la población civil.

El fallo también implica a miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional Bolivariana y agentes de inteligencia del régimen.

La resolución judicial subraya la urgencia de la medida, citando la gravedad de los hechos denunciados y la aparente continuidad de las violaciones a los derechos humanos. Se ha solicitado a Interpol la detención de ambos funcionarios con fines de extradición a Argentina.

Esta acción legal fue impulsada por el abogado Tomás Farini Duggan, en representación del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), liderado por Waldo Wolff. La decisión busca no solo investigar los presuntos delitos, sino también prevenir futuros abusos y poner fin a lo que los jueces describen como una “trama delictiva” en curso.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*