Este martes 23 de agosto se conoció que el nuevo director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Cely, suspendió las operaciones de erradicación forzada de los cultivos de matas de coca en Colombia.
“Lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución”, dijo el oficial
El general Sanabria dijo que fue una decisión “nuestra con el fin de garantizar la menor afectación a las personas que “deben menos en el tráfico de drogas”.
Del mismo modo, añadió que la “cadena inicial de siembra, cultivo y recolección realmente no es la que hemos afectado en estos años sino siempre buscamos las grandes mafias que son los encargados de motivar a las personas en este delito”.
Para sustituir la erradicación forzada habrá propuestas. “Esperaremos las directrices bajo este punto, mientras tanto la persecución a las organizaciones ilegales dedicadas a este negocio criminal seguirá para dar con la captura de las personas que tenemos señaladas dentro del narcotráfico”, detalló el general Sanabria Cely.
Se el primero en dejar un comentario