La Fiscalía abrió una investigación al líder de la protesta en Loma Grande

Cortesía


Rafael Gómez gobernador del cabildo indígena confirmó durante la intervención que realizó en la audiencia pública en la CVS que La fiscalía general de la Nación abrió investigación en su contra.



Cabe recordar que Gómez es quien ha estado al frente de las protestas pacíficas que adelantan los habitantes de la vereda de Loma Grande en Montería, por la presunta mala operación del relleno sanitario.

“Ya me llamearon a Fiscalía, ya tengo un arraigo allá. Los dedos de mis manos me tocó colocarlos allá como un criminal, pero si soy criminal por defender a una comunidad, a un municipio y aun departamento y por defender al medio ambiente, seguiré siendo un criminal para ustedes”, manifestó Gómez.

El gobernador indígena dijo que está dispuesto a comparecer ante los llamados que le hagan en cualquier instancia, pero aclaró que no cesarán en la lucha que vienen realizando desde hace muchos meses para llevar la tranquilidad a las comunidades.

La audiencia pública que continuo este martes, 27 de septiembre, con todos los organismos de control presentes tuvo como objetivo tratar de buscar una solución al tema del presunto derramamiento de lixiviado.



Gómez también se refirió sobre las acusaciones que han hecho sobre los recursos que usan para poder mantener la protesta pacífica activa, aclarando que todo ha sido posible con las gestiones de las comunidades.

“Usted (representante de Urbaser) dijo que somos patrocinados y que estamos allí porque nos están pagando. Mire, la lucha de Loma Grande viene desde hace muchos años. Y sí, para estar allí hay que invertir ciertos dineros, hemos hecho rifas, hay amigos que han dado de 10 mil y 20 mil, las mismas familias dejan comida en el punto, y todo eso lo hemos hecho”, explicó Gómez.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*