La historia oculta del BMW que atropelló a cinco personas tras una fiesta en Girón, Santander

La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para establecer un trágico accidente de tránsito que dejó a cinco personas afectadas en el municipio de Girón, Santander. Detrás de la emergencia, hay una historia que preocupa a las autoridades locales. SEMANA conoció detalles de la situación.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 11 de febrero, en zona rural de esta localidad. Misteriosamente, un carro de alta gama se llevó por delante a cinco personas y el conductor escapó del lugar. De inmediato, se encendieron las alarmas y empezó una persecución en el área metropolitana para encontrarlo.

Se trataba de un joven de aproximadamente 24 años que, minutos antes, había compartido al interior de un establecimiento comercial con las víctimas que embistió. Aparentemente, mientras ingerían bebidas alcohólicas, él habría protagonizado una acalorada discusión frente a ellos.

Según el secretario de Movilidad de Girón, Juan José Gómez, los afectados tomaron la decisión de levantarse de la mesa para evitar una confrontación mayor. Cuando ellos comenzaron a caminar sobre la vía, el presunto responsable tomó su vehículo particular y, supuestamente, los atropelló.

“El agresor toma su carro, sale detrás de ellos y los embiste, todo sería de manera dolosa”, afirmó el funcionario público. Los cinco quedaron tendidos en el suelo. Algunos de ellos fueron remitidos a centros hospitalarios por la gravedad de las lesiones. Los que quedaron conscientes detallaron el paso a paso de la emergencia.

Con el registro de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que la persona que ocasionó el accidente se fugó con destino al municipio de Floridablanca. Allí lo descubrieron agentes de la Policía Nacional e inició el proceso de judicialización para que responda por los estragos que causó al grupo de jóvenes.

Así lo reveló Gómez: “Es un vehículo que no cuenta con seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, lo tenía vencido desde el año pasado, pese a ser un BMW, piensa uno. Además, la persona huye del lugar”.

La impresionante escena quedó registrada en videos: los peatones alcanzaron a orillarse en la carretera cuando notaron la presencia del automotor, mientras que el conductor se acercó lo más que pudo hacia ellos para afectarlos. Tras dejarlos en el suelo, continuó su recorrido.

“Eso era venganza, el man sabía que venían ahí. El man venía a darles”, comentaron ciudadanos luego de observar el registro de las cámaras de seguridad. Esas imágenes las recibió la Secretaría de Tránsito de Girón –que tiene funciones de policía judicial– y las remitió a la Fiscalía General de la Nación para que investigue el caso.

La administración municipal pidió a los conductores acatar cada una de las normas de tránsito para evitar cualquier tipo de emergencia. En dado caso de consumir licor, apartarse inmediatamente del volante y pedir el apoyo de un conductor externo; si esto último no es posible, negarse a manejar por condiciones de seguridad.

Este hecho dejó a cinco personas heridas. Tres se encuentran bajo pronóstico reservado, en centros hospitalarios del departamento de Santander.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*