Mabel Lara es una de las principales quemadas.
Así como Caterine Ibargüen, la doble medallista olímpica en salto triple contabilizaba un total de 38.517 votos en su primera aspiración a un cargo político, pero quedaba a más de 16.000 votos del umbral para conseguir una curul, pese a ser cabeza de lista del Partido de la U.
Ana Victoria Beltrán, mejor conocida como ‘Daniela Franco’, también se quemó. La actriz de la telenovela Padres e Hijos no logró los votos necesarios en su primera aspiración. La lista del Nuevo Liberalismo también era cerrada para la Cámara de Representantes, y en total obtenía 36.033 votos, consiguiendo una sola curul.
El Senado se dividirá este 2022 entre la derecha y la izquierda
Jackeline Rentería perdió la lucha por una curul. La también doble medallista olímpica, como Ibargüen, anunció en octubre su deseo de aspirar a la Cámara por el Valle del Cauca. Este domingo conseguía solo unos 2.641 votos, mientras que la última curul se conseguía con más de 47.000.
El exarquero Juan Carlos Henao salió goleado en elecciones. Otro que aspiraba a Cámara, pero por Caldas, es el ex campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, por Gente en Movimiento, el cual solo obtuvo una curul. Henao quedó en segundo lugar, con 9.399 votos, lejos de los más de 33.000 del primer lugar.
Otros candidatos de las redes fueron Maria Fernanda Carrascal, activista con más de 300.000 seguidores en Twitter, candidata del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá.
Beto Coral, activista y víctima de la violencia, cuota del Pacto Histórico en la disputa para reemplazar a Juan David Vélez como representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.
Francisco Rojas, creador del Movimiento Naranja, una cuenta de humor político con más de 100 mil seguidores, era candidato al Senado por Fuerza Ciudadana, colectivo liderado por Carlos Caicedo.
Se el primero en dejar un comentario