La policía incautó 100 kilos de bocachico que no tenían la talla mínima requerida en el Crucero, zona rural de Sahagún

Una importante incautación de 100 kilos de pescado realizó la Policía Nacional.

El alimento estaba almacenado al interior de tres cavas de icopor y pretendía ser comercializado por un valor de $1’200.000.

El Departamento de Policía Córdoba, a través del grupo de Carabineros y Protección Ambiental, ha diseñado controles permanentes en diferentes municipios de la jurisdicción, para evitar la captura, transporte y comercialización de especies que no cumplen con la talla mínima requerida y la que se encuentran en veda, lo anterior es para garantizar la reproducción de estas especies y contribuir con la seguridad alimentaria de los pescadores.

Las acciones han sido coordinadas con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), por lo que recientemente se adelantaron operativos en el corregimiento El Crucero de Sahagún, subregión de la sabana.

«Como resultado de esta actividad de control, se incautaron 100 kilos de pescado de la especie bocachico, por no cumplir lo establecido en la Resolución Nro. 025 del 27 de enero de 1971, articulo 5», indicó el capitán Rodrigo Narváez Arteaga, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Córdoba.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*