Los agentes de policías son señalados de exceso del uso de la fuerza, en medio de un operativo policial en el barrio Llano Verde, hecho registrado en un video viralizado.
Las imágenes despertaron indignación, se observa como un grupo de policías somete en el suelo a un hombre y le aprisiona la cabeza con la rodilla.
Ante la evidencia fílmica el genera Juan Carlos León expresó que la actuación de los uniformados será objeto de una investigación con el fin de determinar responsabilidades disciplinarias.
“La patrulla se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano. Inmediatamente se conoció el video, este comando abrió investigaciones disciplinarias y penales con el fin de esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento”, dijo el comandante León.
Lamentablemente hechos como este ponen en tela de juicio el correcto proceder de muchos integrantes de la Institución y avivan el debate de una reforma estructural de este cuerpo armado permanente de naturaleza civil.
La Policía señala que constantemente brinda capacitaciones a sus integrantes en materia de derechos humanos.
Se el primero en dejar un comentario