Con dos de las capturas la Policía afectó la parte sicarial de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.
Los planes operativos de la Policía Metropolitana de Montería permitieron la captura, en una semana, de 20 ciudadanos implicados en la comisión de delitos.
La denominada ofensiva contra la criminalidad y la reducción del delito contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación y fue liderada por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal.
Uno de los 20 aprehendidos es alias Ñoño o ‘Carlos’, presunto sicario urbano del Clan del Golfo. Es señalado de cometer homicidios selectivos en la ciudad de Montería y de proferir amenazas en la zona norte de la ciudad.
Lo vinculan con la comisión de tres homicidios perpetrados en los barrios Mocarí, Villa Caribe, y en la vereda Tropical, entre los años 2023 y 2024. También le atribuyen la participación en la quema de vehículos de la empresa de aseo Urbaser, hechos ocurridos en mayo del presente año.
Igualmente se produjo la aprehensión de alias Albis o ‘El Salvador’, que estaba próximo a salir de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero fue notificado en centro carcelario de nuevos cargos.
Las investigaciones de las autoridades dan cuenta que está vinculado a la organización armada ilegal desde el año 2019, y es señalado de participar en homicidios selectivos, así como en la conducción de motocicletas para el transporte de sicarios y la realización de actividades de inteligencia para alertar sobre la presencia de la fuerza pública.
“Con estas acciones, se logró afectar al componente sicarial de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo”, reportó el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.
En lo que respecta a las acciones en contra del microtráfico la Policía Metropolitana de Montería realizó una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Sucre, sector Playa Brígida, donde fue aprehendida alias ‘Patricia’, presunta responsable del almacenamiento, distribución, y comercialización de sustancias estupefacientes en la zona. Ella le reportaba sus actividades ilícitas a la subestructura Javier Yapes Cantero del Clan del Golfo.
De igual manera, en el barrio Nueva Jerusalén, sector La Cancha, fue capturado en flagrancia alias ‘Calamardo’, “presunto dinamizador criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en dicho sector. Este individuo también reportaba a la subestructura Javier Yepes Cantero. Con esta captura se logra impactar puntos móviles de narcomenudeo que afectaban la percepción de seguridad en este espacio deportivo del sector”.
Se el primero en dejar un comentario