Sin condiciones para prestar servicios quedó el Centro de Desarrollo Infantil – CDI, del barrio Villa Melissa, en el sur de la ciudad de Montería, luego de que ladrones aprovecharan la falta de vigilancia que tuvo el lugar durante 40 días por falta de contratación del personal que atiende a cerca de 140 niños menores de 5 años, según precisa Olga Paternina, una madre comunitaria.
“Nosotras desde el principio le informamos al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Córdoba, Alberto Jiménez, que ese instituto no podía quedar solo porque corría ese riesgo, se le informó verbalmente en tres ocasiones, quedó de enviar un celador y nunca lo envió”, sostuvo la madre comunitaria.
Cuando por fin se logró la contratación, las madres comunitarias encontraron solo el nombre de lo que una vez llamaron CDI.
“Los ladrones se habían llevado los ventiladores, aire acondicionado, rompieron el techo, se llevaron artículos de la cocina, rompieron vidrios y todo el cableado eléctrico se lo robaron. En este momento no hay energía en la institución, la tubería del agua también la partieron, estamos bastante perjudicados con esta situación porque este es un espacio donde los niños son bastante vulnerables y necesitan del servicio”, puntualizó la madre comunitaria.
En respuesta a lo establecido, el director del Icbf en Córdoba a través de la oficina de comunicaciones sostuvo que “se está gestionando con el operador del CDI Villa Melissa la dotación de ventiladores y aires acondicionados que fueron hurtados. Así mismo se establecerá de qué manera se puede garantizar la seguridad de esta unidad de servicio. El director rechaza este tipo de actos que vulneran el derecho a la educación inicial de las niñas y niños de la primera infancia”.
Se el primero en dejar un comentario