En las últimas horas hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de policía de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.
Los organismos de inteligencia tratan de identificar con las placas de la motocicleta quiénes serían los responsables.
Según indicó el personero de esta localidad, Juan Gabriel Rodríguez, el hecho no dejó afectaciones en los policías ni las instalaciones hacía donde fue lanzado el dispositivo.
“Lanzaron un artefacto explosivo, no se presentaron heridos. Dos hombres en moto pasaron por la estación y lanzaron una granada”, confirmó el funcionario.
Se realizará un consejo de seguridad en esta población presidido por el alcalde municipal y la Policía para analizar la situación y determinar qué medidas se van a adoptar para evitar ataques contra la fuerza pública.
Este hecho, que generó temor y confusión en la ciudadanía tras escuchar la detonación, se da en medio de la arremetida del llamado ‘Plan Pistola’ que tiene el Clan del Golfo en varias partes del país y que deja varios uniformados asesinados.
Esta acción se suma al reciente ataque con granada a la base militar de Dabeiba y a varias estaciones de policía de Chocó.
Según informaron las autoridades, este grupo criminal estaría pagando hasta 20 millones de pesos por el homicidio de uniformados en el departamento de Antioquia.
Se el primero en dejar un comentario