Una mujer con discapacidad cognitiva fue asesinada y abusada sexualmente en el corregimiento de Aguas Blancas, en el municipio de San Martín, Cesar. La víctima fue identificada como Rosalba Urbiña Moreno, de 18 años, conocida cariñosamente como ‘Chana’ por sus vecinos.
Según informaron las autoridades, el cuerpo de Rosalba fue hallado en una quebrada cercana a la línea férrea, con múltiples heridas en el rostro y otras partes del cuerpo causadas con arma blanca (al parecer machete) y arma contundente. La mujer estaba semidesnuda y con visibles huellas de abuso sexual.
Rosalba tenía una discapacidad cognitiva que le dificultaba el habla, pero que no le impedía ser agradable y saludar a todos en el pueblo. Era querida y respetada por su comunidad, que hoy la llora y pide justicia por su atroz muerte.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. Hasta el momento no se han reportado capturas ni sospechosos. Se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los culpables.
Se el primero en dejar un comentario