Leve descenso de casos Covid-19 y cero muertos.

Cortesía


El país enfrenta un quinto pico de contagios de Covid-19, es por ello que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado lo hagan para evitar casos graves y fallecimientos.

Al tiempo que frente al aumento de los contagios y hospitalización por el virus recomendó el uso del tapabocas en espacios cerrados, principalmente, para la población adulta.



A la fecha en el departamento de Córdoba se suma un total de 2 millones 661 mil 832 vacunas aplicadas.

En el reporte reciente entregado por Minsalud en la semana del 1° al 7 de julio, Córdoba sumó un total de 500 casos de Covid lo que representó un leve descenso, ya que en el reporte anterior fueron 526 positivos y 5 fallecidos. En este registro no hubo decesos.

“Nos estamos relajando en este nuevo pico y se nos están muriendo nuestros adultos mayores de 70 años, que no tienen su vacuna de refuerzo o inclusive, que no están vacunados. Hagamos el esfuerzo para garantizar esta vacunación. Colombia tiene el 82,4% de su población vacunada con al menos una dosis, 71% con esquemas completos y 39.7% con refuerzos. Sin embargo, hay territorios con bajas coberturas que hoy sufren un mayor número de contagios y fallecimientos”, destacó Gerson Bermont, director de promoción y prevención Minsalud.



En Montería por su parte, las autoridades de salud siguen promoviendo el uso de medidas de bioseguridad, a través de jornadas de sensibilización en lugares de mayor afluencia.

Todo ello invitando a los monterianos a que el uso del tapabocas sigue siendo clave para reducir el riesgo de contagio en la ciudad. Y piden a que se cumpla con el esquema de vacunación.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*