Hoy sábado 28 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, comenzará a regir la ley seca en todo el departamento de Córdoba. Esta medida busca garantizar que el proceso electoral del domingo 29 de octubre transcurra con total normalidad.
La restricción, ordenada por el Ministerio del Interior y reiterada por la gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, durará hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 de la mañana. Durante este tiempo, se prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes y alcohólicas en lugares abiertos al público y sitios públicos, así como su transporte en el espacio público. También se prohíbe la comercialización de estas bebidas a través de plataformas digitales o domicilios.
Además, se prohíbe el transporte de vehículos con escombros, cilindros de gas (con o sin contenido), y el transporte informal de combustibles.
Esta decisión está en línea con los lineamientos emitidos por el Ministerio del Interior para todo el territorio nacional. Los gobernadores y alcaldes tienen la potestad de extender dicha medida si lo consideran necesario para preservar el orden público en sus municipios, especialmente si se registran disturbios después del certamen electoral.
Se el primero en dejar un comentario