LLEGÓ EL DIA, HOY LA JUEZA DEFINE MEDIDAS A LOS 10 POLICÍAS PROCESADOS


Sincelejo. Para las 2:00 de la tarde de hoy está programada la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento, espacio en que la jueza primera Penal Municipal de Sincelejo decidirá el futuro de María Camila Buriticá Valencia (23 años de edad), Jesús María Bolaño Castro, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Álvaro Álvarez Ricardo, Yamit Henao Araque, Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Ávila Pestana, procesados por el crimen de José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, asesinados en un procedimiento policial la tarde del pasado 25 de julio, presuntamente a manos del teniente coronel Benjamín Núñez, que sigue prófugo de la justicia. La jueza tomó el día de ayer para analizar los argumentos y elementos probatorios presentados, tanto por la Fiscalía como por la defensa de los uniformados.



Delitos
La Fiscalía, en calidad de coautor, imputó a los procesados los siguientes delitos: María Camila, homicidio agravado y privación ilegal de la libertad. Estos mismos cargos fueron imputados a Santiago y a Rafael, a Jesús María, estos mismos delitos, más destrucción de material probatorio. Yamit solo tiene un delito, favorecimiento, Álvaro tiene este mismo cargo, más la privación ilegal de la libertad. En cuanto a Uber, Bernardo, Diana y Leila, les indilgaron los delitos de tortura agravada y privación ilegal de la libertad, cabe mencionar que Uber tiene un tercer delito, falsedad ideológica en documento público.



Estos últimos son los 4 uniformados que detienen a los 3 muchachos en La Garita. Santiago y Rafael Paz acompañaban a Núñez en el platón de la camioneta, que era conducida por Jesús María y en el asiento de al lado, la subteniente María Camila. En cuanto a Yamit, conductor de la camioneta de Núñez, acompañado de Álvaro, escolta del presunto asesino, escoltaban el vehículo en el que llevaban a los tres muchachos.

Varios de los defensores han cuestionado a la Fiscalía por no involucrar en la investigación a otros oficiales que estuvieron presente en el lugar de los hechos y que cometieron conductas irregulares y otros que indirectamente también tuvieron participación en conductas ajenas a la norma.

Por otro lado, en Rincón del Mar, corregimiento de San Onofre, de donde es Rafael Paz, preparan para mañana una manifestación pidiendo la libertad del patrullero, que para la fecha de los hechos solo tenía 39 días de ser policía, igual que su compañero Santiago, quienes tuvieron que presenciar cuando su superior, presuntamente, mataba a sangre fría a los tres jóvenes de Chochó, donde claman por la pronta captura del teniente coronel, que sigue fugado y nada que lo ubican las autoridades.

Via ElMeridiano

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*