Llevan 9 años sin pagar el servicio de energía

Cortesía


Desde hace nueve años Dairo Polo Fruto no sabe lo que es pagar un recibo de energía a Electricaribe, y llueve, truene o relampaguee, en Palmar de Varela, Atlántico, la casa tiene energía las 24 horas del día. “Aquí nunca se va la luz”, dice.



Polo es el ingeniero mecánico, especialista en máquinas hidráulicas y mecánicas, y en eficiencia energética y energías renovables, que se da el lujo de mostrar que el recibo de la energía que se consume en su casa, le llega en cero.

Fue el primero en el pueblo, uno de los más calurosos del departamento, en colocar en su casa un sistema de paneles solares que se conecta a la red de distribución eléctrica. “Es fácil de manejar y ahora barato de instalar”, sostiene.

Cansado como muchos costeños de los apagones e interrupciones del servicio de energía por parte de Electricaribe -empresa prestadora del servicio- y los altos costos de la tarifa, un día decidió poner en marcha todo lo que sabía sobre energía solar.



Fue así como decidió colocar en su casa, localizada en uno de los sectores populares de Palmar, un sistema completo de captación de energía, que genera lo que se consume en la casa. “Pagaba entre 120 y 140 mil pesos mensuales. Teniendo energía solar el costo es cero”, enfatiza.

Este sistema lo utiliza para alimentar de energía todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*