Lo amenazaron y dijeron que saliera del pueblo, no hizo caso y lo mataron

Cortesía


Así fue el trágico final de ‘el Galleta, a quien amenazaron en panfleto que circuló el 5 de noviembre en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.



El nombre de Deiver Sánchez, un joven de 20 años asesinado en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, aparecía en un panfleto que circuló en la localidad, en el que le daban 24 horas para que saliera del pueblo.

El papel apareció tirado en las calles del barrio La Balsa de esa localidad, el pasado 5 de noviembre, pero el ‘Galleta’, como se le conocía en la localidad, descartó de plano la posibilidad de abandonar su tierra natal y decidió quedarse.

De acuerdo con la información suministrada por moradores del barrio, dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, le dispararon en repetidas oportunidades, en medio de la calle, delante de toda la gente.

Hasta el momento, las autoridades no se han referido a ese panfleto, pero la Fundación Social Cordobexia, organización defensora de los Derechos Humanos, dijo en un comunicado que ese papel amenazante sería de la autoría del Clan del Golfo.

También señaló que el sicariato en varias zonas del departamento está sin control, pues las medidas implementadas por las autoridades no han sido suficientes para frenar la racha violenta.



“Las medidas tomadas por la Fuerza Pública son insuficientes e ineficaces para contrarrestar las múltiples acciones criminales que se están presentando en el departamento de Córdoba”, señalaron las directivas de Cordobexia.

Llamó la atención del Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que en el mismo panfleto aparecen los nombres de otros jóvenes de la misma localidad y se hace necesario salvaguardar su integridad.

En lo que va corrido del año se han registrado 350 crímenes en el departamento, cifra que prendió las alarmas de las autoridades, que implementaron un operativo especial para controlar el orden público en las zonas más violentas del departamento.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*