Al hombre se le hallaron en su poder cuatro terminales móviles con reportes por hurto, en hechos sucedidos en Montería.
La Policía Metropolitana de Montería a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), llevó a cabo diligencia de registro y allanamiento en la urbanización Los Recuerdos, logrando la captura de un hombre de 27 años de edad, por el delito de receptación.
“Mediante información de fuente humana y acciones de indagación los investigadores, logran ubicar una residencia en donde almacenarían, varios teléfonos hurtados para su comercialización, los funcionarios judiciales logran recolectar suficiente acervo probatorio con la que se autorizó e hizo efectiva la diligencia de registro y allanamiento en la cual logran la captura y el hallazgo de 4 celulares con reportes por hurto”, dijo el coronel de la Policía Metropolitana, Gabriel García.
Por lo anterior, este sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Local de Montería, en donde deberá responder por el delito de receptación.
Esta este procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de la Estrategia contra el hurto a celulares (ESHUC), encaminada a contrarrestar la comercialización ilegal de celulares.
Por su parte las autoridades entregaron unas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un equipo móvil:
1. Adquiera los equipos móviles en sitios autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC).
2. Cuando adquiera un celular nuevo o usado verifique que el IMEI físico sea el mismo que registra en la pantalla al digitar *#06#.
3. Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.
4. Recuerde que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación, el cual tiene una pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 SMLMV según lo tipificado en el Código Penal Colombiano.
Se el primero en dejar un comentario