Los ataques al Cauca no paran

El pasado martes 18 de junio, la estación de Policía del municipio de Morales, sufrió fuertes hostigamientos por parte de las disidencias de las Farc. Estas acciones terminaron en enfrentamientos entre grupo ilegal y las autoridades.

Los uniformados y unidades del Ejército nacional, evitaron que los delincuentes se tomaran el casco urbano de la zona, protegiendo con esta acción a los habitantes que permanecían resguardándose en sus hogares.

“Primero fue un hostigamiento cerca al pueblo, unos rafagazos a unos soldados, ya después vino el ataque a la estación y claro todas las calles se llenaron de militares, quienes ya después sostuvieron combates con los señores de las Farc”, señalo Jorge Mosquera, habitante de dicha municipio.

Gracias a los videos grabados por la comunidad, pudo evidenciarse la gravedad de los enfrentamientos, los cuales se extendieron hasta altas horas de la noche.

“A la gente le tocó quedarse en las casas, desde donde grabaron cómo se enfrentaron los policías y todos esos soldados que estaban en el casco urbano, evitando que los disidentes se tomaran el pueblo”.

Tras estos combates, unidades de la Fuerza Aérea y del Ejército, realizaron sobrevuelos ejecutando disparos con armas de largo alcance en contra de los disidentes pertenecientes al frente ‘Jaime Martínez’, a quienes se les hace responsable de este nuevo ataque.

Por otra parte, líderes sociales señalaron que a raíz de la situación que su departamento lleva padeciendo desde hace varios meses, los comerciantes pueden tener sus negocios abiertos hasta las 6:00 de la tarde, porque luego de esta hora se incremente la posibilidad de ser víctima de los ataques por dicho grupo alzado en armas.

“Uno ya sabe que debe estar en la casa temprano, si uno está en a zona rural, debe coger su moto rápida y llegar al pueblo antes que empiece a la noche para evitar quedar en los retenes de los disidentes, quienes incluso les quitan los vehículos a las personas que se movilizan tarde por esta zona, por eso no quedé en los combates porque llegué temprano a la casa”, narró Eliércer Guzmán, representante campesino.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*