Los empleados de Tierra Santa exigen derecho al trabajo

Cortesía


Tras el cierre al público de las tiendas, trabajadores se tomaron pacíficamente la sede principal y además expresaron “solidaridad” hacia sus jefes.



Con el fin de rechazar las acciones tomadas por las autoridades en contra de la cadena de almacenes Tierra Santa S.A.S., y en las que como resultado se dio el allanamiento de estos locales comerciales en varias ciudades de la región Caribe, sus trabajadores realizaron una protesta pacífica la mañana de este jueves.



El norte de Barranquilla, fue el lugar de encuentro de decenas de trabajadores, quienes con globos rojos y pancartas alzaron su voz de protesta, expresando además su “solidaridad” hacia sus jefes.

Noys Silvera, trabajadora de esta sociedad hace diez años, explicó que a través de esta manifestación pacífica también exigían su derecho al trabajo, así como un avance rápido en el proceso investigativo.



“Queremos trabajar y estamos apoyando a nuestros jefes. Es una empresa que tiene más de diez años y nos ha brindado empleo. Durante la pandemia nos mantuvo nuestros sueldos y mercados, pese a que los negocios estaban cerrados. Nosotros estamos agradecidos con nuestros jefes, porque son años que han generado oportunidad de empleo, por eso nos vemos perjudicados”, manifestó la mujer.

Añadió que su molestia también radica en que no fueron advertidos sobre este proceso de cierre obligatorio, “nunca nos avisaron que cerraríamos, nos sacaron de nuestro puesto de trabajo de un día para otro y ahora quedamos afectados con esto”, enfatizó.

No obstante, hombres y mujeres decidieron caminar varios metros para hacerse sentir. En medio del recorrido alzaron los carteles, uno de ellos expresó: “Un derecho no es algo que nadie te da. Es algo que nadie te puede quitar, exijo mi derecho al trabajo”.



Cabe recordar que, la intervención judicial se llevó a cabo la mañana del pasado martes 6 de septiembre, de manera simultánea, en las sedes de Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Ciénaga, Montería y Maicao, en La Guajira, por lo que debieron ser evacuados tanto de empleados como de clientes, además, se inspeccionaron inventarios y documentación de los almacenes y todo el material fue puesto en custodia de uniformados.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*