Se enfrentan a cargos que incluyen desde secuestro, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y dos de sus mayordomos, ocurrido el pasado 10 de septiembre en Chimá, Córdoba, deberán responder ante la justicia por una serie de graves delitos.
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, capturados este domingo en Cartagena, se enfrentan a cargos que incluyen secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir.
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, llevará adelante el proceso judicial contra los capturados.
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, destacó el trabajo de seguimiento que permitió la captura de estos dos sujetos en la capital de Bolívar, toda vez que, desde el pasado 13 de septiembre, cuando se emitió su orden de captura, estaban prófugos.
El caso ha conmocionado a la región, no solo por el asesinato del reconocido ganadero Urueta González, sino también por la muerte de Freddy Veleño y Gerardo Marzola, sus mayordomos.
Al parecer, un lío por la pérdida de un ganado fue el detonante del triple homicidio. Tras ser asesinados, los tres hombres fueron inhumados en una fosa común en zona rural de la vereda la Carolina, en Chimá, Córdoba.
Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía General de la Nación, que llegaron desde Medellín, fueron los encargados de realizar las labores de búsqueda y exhumación de los tres cuerpos que por su estado, tuvieron que ser remitidos a Medicina Legal en Medellín para su identificación plena.
Se el primero en dejar un comentario