En las últimas horas, se conoció la denuncia de un patrullero en la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté, Cundinamarca, quien habría sido víctima de abuso sexual por uno de sus superiores, el pasado viernes 5 de abril.
La Costeña 91.0 FM, conoció a través de fuentes judiciales que el denunciante no había informado lo sucedido porque su esposa había llegado desde la ciudad de Montería el sábado para visitarlo. Por esta razón, solo decidió presentar la respectiva denuncia hasta este martes 9 de abril.
Según la denuncia todo sucedió la noche del viernes 5 de abril, cuando dos patrulleros que están en curso de asenso pidieron permiso para salir. Fue entonces cuando se dirigieron al centro de Sibaté.
Allí estuvieron hasta la 1:00 a.m., momento en el que decidieron partir a sus hogares. En el camino, se encontraron con un grupo de subintendentes estudiantes de la misma escuela.
Según el relato conocido, uno de los patrulleros se quedó con ellos, departiendo y consumiendo licor. En medio de su estado, tiempo después, uno o varios de los subintendentes lo llevaron a un lugar apartado bajo el argumento de que necesitaba descansar.
En ese momento fue cuando, al parecer, uno de sus superiores habría abusado sexualmente de él.
Tras denunciar los hechos ante sus superiores, la víctima fue atendida por un equipo médico de la escuela de suboficiales, para luego ser trasladado a un centro hospitalario en Bogotá con el fin de realizarle una evaluación más detallada.
Hasta el momento, lo único que se conoce es que la Sipol de Cundinamarca y la Sijín se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes.
Se el primero en dejar un comentario