Los soldados heridos fueron identificados como Cristian David Hurtado Riasco, de 23 años; Arley Ferney Cuta Fernández, de 23 años; y Joel Isaí Buchaima, de 21 años. Dos de ellos sufrieron heridas de proyectil durante los combates y esquirlas por la detonación del campo minado.
Tras la explosión en la vereda Coposa, los soldados fueron trasladados en ambulancia al hospital César Uribe Piedrahita en Caucasia, Bajo Cauca. Formaban parte del pelotón que llevaba a cabo operaciones contra el Clan del Golfo en la región.
William Palacio Valencia, gerente del centro hospitalario, confirmó que los tres soldados están estables y fuera de peligro. “Ya están fuera de peligro. Están estables, conscientes y coherentes. Se les han realizado todos los procedimientos quirúrgicos necesarios”, aseguró.
Hurtado Riasco sufrió heridas múltiples de proyectil de arma de fuego y sangrado moderado funcional, mientras que Cuta Fernández está estable tras cirugía por shock hipovolémico. Buchaima presenta heridas en hombro, codo y pierna derecha, siendo evaluado por cirugía y mostrando una evolución estable.
Los soldados continuarán bajo observación médica en Caucasia y se espera que no necesiten ser trasladados a Medellín, ya que reciben atención especializada en el lugar.
Se el primero en dejar un comentario