Las disidencias de las Farc bajo el liderazgo de alias ‘Iván Mordisco’ han arremetido contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de cerrar las puertas al diálogo y la paz en la región del Cauca.
La disputa surge luego de la suspensión del cese al fuego bilateral en tres departamentos el pasado mes de marzo, tras una serie de acciones violentas perpetradas por este grupo en Nariño, Cauca y Valle.
En el último enfrentamiento registrado en Argelia, Cauca, cuatro militares perdieron la vida a manos de las disidencias, lo que desató la condena del mandatario Petro, quien calificó a estos grupos como “asesinos del pueblo y traficantes”.
En respuesta a las declaraciones del presidente, las disidencias de ‘Iván Mordisco’ no tardaron en hacer oír su voz, acusando a Petro de adoptar una postura beligerante que obstruye cualquier posibilidad de diálogo y paz en la región.
En un comunicado emitido recientemente, el grupo ilegal expresó: “El presidente Gustavo Petro anuncia ofensiva total contra las Farc, cierra las puertas del diálogo y La Paz. Su verdadero rostro, no dista mucho del de gobiernos anteriores. Mal paga el diablo a quien bien le sirve”.
Se el primero en dejar un comentario