Un equipo dedicado de biólogos veterinarios y auxiliares de campo de la estación Piscícola de la CVS en Lorica y la Fundación Omacha trabajan día a día por la recuperación del manatí esperanza. Dalila Caicedo, directora ejecutiva de la Fundación Omacha, explica que el animal ha aceptado la hidratación con asesoría del Centro de Rescate de Manatí de Puerto Rico, mientras las radiografías confirman su edad más adulta.
La reducción de los ríos y humedales debido a la sequía y el Fenómeno de El Niño ha afectado severamente a la fauna silvestre. En este contexto, un manatí quedó atrapado en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, cuyos bajos niveles de agua lo dejaron en grave peligro.
Pescadores y la comunidad del municipio de Momil, Córdoba, reportaron el avistamiento del manatí en la Ciénaga, evidenciando su estado de salud debilitado y deshidratado.
Ante esta alerta, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y de la Fundación Omacha acudieron al lugar, donde la comunidad ya había rescatado al animal.
Se el primero en dejar un comentario