En el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, la Policía Nacional de Córdoba ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para el fin de semana del “Día de Amor y Amistad”. Más de 1.000 policías de diferentes grupos y especialidades han sido asignados para garantizar la seguridad en parques, piscinas, balnearios y otros lugares que suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos durante esta celebración.
Los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad, atendiendo cualquier requerimiento. Además, se han emitido una serie de recomendaciones para los ciudadanos, que incluyen cuidar sus pertenencias, especialmente en lugares concurridos; adoptar medidas de autoprotección debido al aumento del movimiento de dinero; ser tolerantes y evitar riñas; y dejar su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza si planean salir.
Además, se aconseja a los ciudadanos que revisen su vehículo antes de viajar, respeten las señales y normas de tránsito, eviten distracciones mientras conducen y verifiquen el estado de la vía que tomarán. Si planean consumir alcohol, se les insta a hacerlo con moderación y en lugares de confianza, y a desconfiar de bebidas con precios más bajos de lo habitual.
El Departamento de Policía Córdoba desea a todos un feliz “Día de Amor y Amistad” lleno de amor y tranquilidad, e invita a los ciudadanos a vivir esta fecha con alegría, evitando cualquier actitud o acción que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana. Si necesitan ayuda o desean denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, pueden llamar a la Policía Nacional a la línea 123.
Se el primero en dejar un comentario