El departamento de Córdoba ha liderado una lucha contra los cultivos ilícitos que enriquecen el negocio del narcotráfico en el país, al punto de contabilizar a la fecha 2.702 hectáreas sustituidas.
Se trata de terrenos en los que anteriormente primaba la siembra de la hoja de coca y que, hoy por hoy, se ha migrado a otro tipo de cultivos enmarcados en la legalidad.
Así lo indicó el director del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Fernando Lodoño, al destacar los avances que ha tenido la estrategia en el departamento, pese a las dificultades que se han presentado, y que imposibilitan una intervención más rápida.
“En Córdoba se han recuperado 2.702 hectáreas, y en el país 47.900 hectáreas dejaron de ser cultivos de coca, y ahora están en otras actividades productivas lícitas”, indicó.
Pese a estas cifras, el departamento todavía presenta un panorama que es de especial atención, puesto que aún se encuentran sembradas 3.748 hectáreas de coca, concentradas en las municipalidades ubicadas hacia el sur, como es el caso de Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia, Montelíbano y Tierralta.
Se el primero en dejar un comentario