
En las últimas horas la DIJÍN de la Policía Nacional capturó a 5 personas señaladas presuntamente de permear y sobornar a miembros activos de la Fuerza Pública en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Santander y en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de obtener información reservada y secreta de las operaciones militares para ser entregada al grupo armado ilegal Clan del Golfo, en especial a su cabecilla, alias “Julián” o “Chirimoya”.
Entre los capturados se encuentra Mauricio Capiz, alias ‘El Cantante’, quien hasta hace dos años trabajó como cabo primero del Ejército Nacional en el Batallón Rifles, del municipio de Cáceres, Antioquia. El hombre es ampliamente conocido porque también es cantante y tiene varios establecimientos comerciales en Caucasia.
Alias ‘El Cantante’, deberá responder por los delitos de Concierto para delinquir y Cohecho por dar u ofrecer. Su zona de injerencia, según la autoridades, estaba compuesta por los municipios de Caucasia y Valdivia, el corregimiento de Puerto Valdivia y la ciudad Medellín.
Mauricio Capiz fue capturado cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama en compañía de dos hombres, uno de ellos es militar activo y también trabajó en el Batallón Rifles.
Los otros capturados en distintas partes del país fueron: Daniel Henao Hernández, alias ‘Paisa’, Juan David Caicedo Lucumí, alias ‘Caicedo’, suboficial activo del Ejército; Teresa Jaramillo Giraldo alias ‘La Tía’ y Luis Fernando Zapata, alias ‘Fernando’.
Se el primero en dejar un comentario