El presidente Gustavo Petro salió en defensa de su gabinete tras las declaraciones que ha dado el exdirector de la UNGRD sobre el escándalo de corrupción en esa entidad estatal y el supuesto pago de coimas a congresistas, con recursos de la unidad, con el fin de buscar que se aprueben las reformas propuestas por el Gobierno.
En un mensaje que publicó poco antes de la medianoche del jueves 23 de mayo, el mandatario aseveró: “Mi Gobierno no compra congresistas (…) Esa práctica no la permito en mi Gobierno”.
Acto seguido, escribió que “todos los miembros del gabinete y de entidades públicas del Gobierno han recibido instrucción de recibir a los congresistas de acuerdo a sus funciones constitucionales, escucharlos, pero no aceptar de nadie un solo hecho de corrupción”.
El presidente Petro reiteró que él era “responsable de haber nombrado a Olmedo, quien era militante del Polo Democrático de Antioquia y después me acompañó en mis campañas”.
“Al frente de la UNGRD su superior jerárquico soy yo y jamás podrá afirmar que recibió orden mía de comprar congresistas o hacer algún acto de corrupción”, agregó.
Se el primero en dejar un comentario