La familia de José Gregorio Ramírez completará diez días sin tener rastros de él. Ramírez desapareció el 23 de febrero en el municipio de Norosí, Bolívar, donde su compañero de trabajo fue encontrado muerto.
El hombre, de 32 años, trabajaba como supervisor de Diamond Company, una empresa de venta de lociones y otros cosméticos. A partir de la información que han conocido sus familiares, había viajado a Norosí en una moto junto con su colega Jesús Velásquez para promocionar los productos en las veredas.
“Ellos tienen su oficina en Montería. Hacen campañas publicitarias dando a conocer los perfumes. Trabajan puerta a puerta”, señaló el hermano de Ramírez.
Él le escribió un mensaje a su novia por última vez a las 3:40 p.m. del viernes 23 de febrero. No tienen idea de qué pudo haber sucedido después, ya que no regresó a casa ni volvió a comunicarse.
Velásquez, el compañero de trabajo, fue hallado sin vida el sábado 24 de febrero en el corregimiento Mina Azul. En el lugar no estaba Ramírez.
“Tenemos entendido que es una zona de alto riesgo, de grupos armados”, expresó su hermano. No saben con certeza si habría sido secuestrado: “Está totalmente desaparecido. Si alguien se atribuyera que lo tiene, nosotros nos calmaríamos, pero no nos han dicho nada”.
Esperan al menos una prueba de supervivencia y solicitan la colaboración de las autoridades, pues tampoco han recibido información y les ha sido difícil investigar por su cuenta desde Venezuela, país donde vive la familia del desaparecido.
Además, rechazan los señalamientos que han hecho personas en Colombia sobre un supuesto enfrentamiento entre Velásquez y Ramírez: “Hemos llamado a la calma para que respeten a mi hermano. Queremos que se solucione esto para saber qué fue lo que sucedió”.
Allegados del hombre han recibido amenazas desde que iniciaron su búsqueda. “Creemos que alguien más está detrás de todo esto, no solo un grupo armado”, añadió su hermano para este diario.
A través de un video, la mamá del desaparecido solicitó que si está secuestrado, sea liberado de inmediato. “Es un buen padre. Él fue a ese lugar a trabajar. Necesito la liberación de mi hijo”, reiteró.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Velásquez y la desaparición de Ramírez.
–
Se el primero en dejar un comentario