Las intensas lluvias han generado la declaración de calamidad pública en Ayapel y Montelíbano, donde más de 3.000 familias enfrentan las consecuencias de las inundaciones.
Las fuertes precipitaciones han causado estragos en el departamento de Córdoba, llevando a los municipios de Ayapel y Montelíbano a declarar emergencia por la crecida de ríos y el colapso de infraestructuras vitales. En Ayapel, el colapso de un puente ha agravado la situación, dejando a las zonas bajas incomunicadas con el casco urbano.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para hacer frente a esta crisis, especialmente en Ayapel, donde la crecida del río Cauca ha afectado a miles de familias. En Montelíbano, más de 400 familias han sido afectadas por las inundaciones en sectores urbanos y rurales, provocando la declaración de calamidad pública por parte de la Alcaldía.
Las autoridades locales y regionales están trabajando para brindar asistencia a las familias damnificadas y mitigar los efectos de las inundaciones en ambos municipios.
Se el primero en dejar un comentario