Las cifras positivas sobre del buen manejo de la movilidad en la ciudad se siguen conociendo. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, indicó que en Montería no se han registrado muertes en siniestros de tránsito de niños, niñas y adolescentes durante los primeros cuatro meses del año.
A esta cifra, reportada por el Instituto de Medicina Legal, se suma que en la ciudad se ha registrado una disminución del 24,32 % en cuanto a muertes en accidentes de tránsito en adultos, toda vez que en 2023 se reportaron 37 casos y en la actual vigencia 28.
Cabe resaltar, que Montería es de las pocas capitales del país en las que se registra una disminución teniendo en cuenta que Bogotá aumentó la cifra un 12,57 %; Medellín, 13,41 %; Cali, 0,99%; Bucaramanga, 78,95 % y Valledupar, 83,33 %
En materia de lesionados también se reporta una disminución del 7,94 %, debido a que en 2024 la cifra reportada es de 58 y en 2023 fue de 63. Ciudades capitales como Medellín han aumentado 0,67 %; Cali, 10,69 %; Bucaramanga, 3,93 % y Valledupar, 18,18 %.
El alcalde indicó que todas las acciones que se han implementado en materia de seguridad vial, desde el primer día de su gobierno, están dando resultados positivos.
“En lo que va corrido del año implementamos la Ley Julián Esteban para disminuir los límites de velocidad a 50 km/h en vías principales y 30 km/h paran sectores escolares y residenciales; implementamos varios cambios viales en la ciudad y pusimos en marcha nuestro programa de cultura ciudadana, con las campañas Tás Pillao y Tómatelo en Serio, el que mantendremos durante los próximos cuatro años”, manifestó el mandatario.
Se el primero en dejar un comentario