La Policía Metropolitana de Montería presentó un balance positivo sobre la seguridad ciudadana en la capital cordobesa. Según el informe, entre el primero de enero y el catorce de agosto de este año se registró una disminución significativa en varios delitos frente al mismo periodo del año anterior.
El homicidio bajó un 30 %, pasando de 100 casos a 70. Los delitos sexuales se redujeron un 86 %, al pasar de 186 casos a solo 26. La extorsión también mostró una caída del 20 %, al pasar de 50 casos a 40.
Así mismo, las lesiones personales disminuyeron un 15 %, al pasar de 427 casos a 365. El hurto a comercio bajó un 5 %, al pasar de 185 casos a 175.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, destacó el trabajo articulado con la Alcaldía y la Fiscalía para lograr estos resultados. También anunció que se reforzarán las medidas para prevenir otros delitos como el hurto a residencias, hurto a motocicletas y hurto a personas.
Por otro lado, el informe resaltó el aumento en la incautación de drogas ilícitas. La Policía logró decomisar este año 346
Se el primero en dejar un comentario