La primera hipótesis que manejan los investigadores apunta a que la masacre habría sido perpetrada por grupos armados ilegales que buscan el control territorial de esta zona estratégica del Pacífico colombiano.
Una mujer identificada hasta el momento como Yesenia sin más datos, natural de Montería y residente en la urbanización La Gloria 2, al sur de la ciudad habría sido un de las víctimas de un choque armado entre el frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC y el ELN que habría dejado 12 muertos en el sector de la Sagrada Familia, en la parte baja del río Naya, distrito de Buenaventura.
La secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente, confirmó la cifra estimada de víctimas.
De la monteriana se supo que era madre de dos menores de edad que hoy debido a la violencia quedaron huérfanos.
Las autoridades iniciaron un consejo de seguridad en Buenaventura para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la información sobre las muertes ni todas las identidades de las víctimas.
El hecho ocurrió en una zona cercana a la isla Ají, ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, en la cuenca del Naya.
La región del Pacífico colombiano, donde se encuentra Buenaventura, ha sido escenario de disputas territoriales entre grupos armados ilegales, afectando a las comunidades locales y generando preocupación por la seguridad en la zona.
Se el primero en dejar un comentario