Mujer denuncia a Afinia por cobro excesivo en el recibo de luz, un mes le llegó en $2 millones.

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Un verdadero calvario afronta Mercy Osorio, una ciudadana a la que el servicio de energía en su domicilio pasó de llegarle en $80.000 en promedio a más de $1.700.000 y hasta 2.500.000 en el último mes.

Extrañada por la situación la mujer interpuso todos los recursos de ley ante la compañía Afinia y hasta el momento no tiene una solución efectiva a lo que a todas luces sería un error de facturación.



Sostiene que vivía sola en el apartamento, el cual estuvo desocupado por al menos 15 días, pero la sorpresa al recibir la factura fue mayúscula al ver que el consumo aumentó de forma exorbitante.

“Esto me ha costado mi salud mental, ya no duermo pensando en que tengo una deuda de más de 4 millones de pesos en dos recibos de energía, yo venía de pagar en promedio $80.000 o $110.000 es un apartamento de estrato 3, tengo bombillos ahorradores, pocos electrodomésticos y exijo una explicación a este consumo exorbitante”, dijo Osorio.

La agobiada ciudadana no se explica cómo en un apartamento de estrato 3 con pocos electrodomésticos pueden consumirse más de 2.000 kilovatios hora mensuales y exige a la empresa del grupo EPM una solución. “Pasé de supuestamente gastarme todo lo que consumo en un mes a consumirlo en un día, es algo ilógico”


“Afinia hace las revisiones en solitario cuando yo tengo derecho a estar presente en la revisión, las actas solo aparecen firmadas por ellos y con varias inconsistencias que tengo cómo probar”, dijo.

No es la primera queja de cobros exorbitantes contra la empresa Afinia, el pasado mes de enero habitantes del barrio Manuel Jiménez y Nueva Esperanza denunciaron que las facturas le llegaron hasta por $7 millones, en su momento Afinia reconoció el error del cálculo.

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