Los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador en Córdoba han sido clasificados con un alto nivel de prioridad en términos de seguridad para las próximas elecciones del 29 de octubre. En esta fecha, se elegirán gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
El coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, señaló que estos municipios han sido priorizados según el mapa de riesgo electoral emitido por la Defensoría y el realizado por la Policía Nacional.
Además, se prestará especial atención a otros municipios como Canalete, Los Córdoba y Chinú, donde se han registrado algunos incidentes violentos durante el año. Por esta razón, estos municipios han sido clasificados dentro de los niveles medios de atención.
Para garantizar la seguridad durante las elecciones, se desplegarán 2.000 funcionarios policiales en 294 puntos de votación distribuidos en los 30 municipios del departamento. En Córdoba, más de 1 millón 300 mil personas están habilitadas para votar en 557 puestos de votación: 131 en la zona urbana y 417 en áreas rurales.
Se el primero en dejar un comentario