En las últimas horas se conoció sobre la muerte del tigrillo que había sido atrapado por los propios habitantes del sector San Pedro de Arroyo Hondo, en el municipio de Purísima, departamento de Córdoba.
Aparentemente, el animal murió antes de que llegaran los funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) para que se hicieran cargo del tigrillo.
A través de fotografías que circularon en redes sociales se pudo apreciar al animal como estaba amarrado desde varias partes del cuerpo.
Los residentes de la zona manifestaron que realizaron la captura por temor a que causara daño a algún poblador y porque estaría causando destrozos con la caza de otros animales.
Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CVS, informó que el tigrillo murió producto de una fuerte golpiza.
El director precisó que una vez enterados del caso se dirigieron a la vereda Arroyo Hondo, donde encontraron al animal muerto, atado con lazos y cabuyas en todas partes del cuerpo.
Posteriormente, el equipo especializado trasladó al felino al CAV, donde le realizaron la necropsia que reveló muerte por politraumatismo, edema pulmonar, fracturas en las costillas, húmero y omoplato, sin contenido en la vejiga ni el estómago, evidenciando los graves golpes recibidos.
Además, el informe indica que el animal no fue capturado este miércoles, 24 de abril, debido a que reseñan que estuvo varios días amarrado sin alimento ni agua.
“No hagan esto con los animales silvestres. Un tigrillo es ligeramente más grande que un gato doméstico, no representan peligro. Si cazan aves es por falta de alimento, especialmente en sequía”, manifestó Muñoz.
Desde la CVS elevaron un llamado a las comunidades para que no hagan este tipo de agresiones y se comprometieron a seguir trabajando para preservar y conservar la fauna silvestre en el departamento de Córdoba.
Se el primero en dejar un comentario