“Nadie tuvo piedad”.



El desgarrador relato de la familia del joven asesinado que intentó robar en un billar en Cúcuta. Familia defiende al joven asesinado que intentó robar en un billar en Cúcuta

La denominada ‘justicia por mano propia’ acabó con la vida de un joven que intentó robar en un billar en la ciudad de Cúcuta. Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de la 1:00 de la mañana. El hecho no solo tiene consternado a los habitantes del barrio Brisas del Aeropuerto, sino también a la familia de Jefferson Andrés Navarro Rueda, quienes publicaron un comunicado en el que lo defendió y criticó a los responsables de su muerte. El joven de 19 años y otro hombre llegaron al billar e intentaron sembrar miedo entre las personas que se encontraban en el lugar, con el fin de despojarlos de sus pertenencias.

“Dos ratas ingresan a un billar, uno de ellos armado, el sujeto recibió una buena dosis de tacoterapia por parte de los clientes del negocio, la otra rata al parecer logro escapar” publicaron algunos medios en redes sociales. Sin embargo, no lograron su cometido, pues varios hombres se lanzaron sobre Jefferson, le quitaron el arma y arremetieron contra él. De hecho, Navarro murió a causa de los disparos y golpes recibidos.

Luego del lamentable hecho, la familia del joven compartió un comunicado en el que aseguró que “nadie puede tomar justicia por mano propia”. Asimismo, señalaron que en pleno siglo XXI el linchamiento debe ser castigado, pues aceptarlo sería volver a una sociedad primitiva y a un periodo marcado por la violencia. “En el hecho más reciente, un joven murió con 19 años. El niño de la casa, el menor, como en cualquier hogar de Cúcuta, Colombia. Ese niño, sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulada, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos”, escribieron familiares y amigos de la víctima.

En la carta también contaron su versión de la historia y afirmaron que Navarro fue brutalmente asesinado, sin piedad, por siete hombres. Más adelante, continúan con un desgarrador relato y resaltan que, según el Código Penal, si todos mataron al joven, todos tendrán que responder ante la ley por el delito de homicidio. ¿Y usted qué opina?

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*